Su abuela le regaló 1000 dólares a los 12 años, los invirtió y hoy es millonario

25 Junio 2017

Espectacular historia de adolescente visionario.

Equipo >
authenticated user Editor

La historia ocurre en el estado de Idaho, EE.UU cuando Erik Finman tenía 12 años y desafió a sus padres a que si cuando cumpliera 18 años era millonario, no tendría que estudiar en la universidad. 

Según publica el diario La Vanguardia, el joven no habría pasado una infancia fácil y se quejaba de la relación con sus profesores en la escuela, por lo que lo que más anhelaba era no volver a pasar por eso.

Para su cumpleaños 12 su abuela le regaló 1000 dólares y el joven los capitalizó de una manera impresionante. Adquirió Bitcoins- la criptomoneda que está de moda en Internet— y comenzó a hacer negocios. En ese entonces en 2011 la moneda sólo equivalía a 12 dólares, pero en 2013, Erik pudo vender algunos bitcoins por primera vez con una divisa de mil docientos dólares, lo que le trajo ganancias de $100.000.

Con dicho dinero, estableció su primer proyecto, la compañía Botangle, la cual es una plataforma en línea para estudiantes y tutores que ofrece educación personalizada para personas de todas las edades, todas las nacionalidades y todas las materias. 

Tanto fue el éxito de esta compañía que al cabo de un año le ofrecieron comprarla en $100000 dólares o 300 bitcoins, que en esa época eran alrededor de $60000 dólares. ¿Cuál fue la elección del pago? Los bitcoins, por supuesto, ya que Erik lo tenía previsto como una inversión. Los 300 bitcoins hoy rondan los 792.000 dólares.

Además de este plataforma, el adolescente ha realizado diversos proyectos y inversiones donde destaca el trabajo con la Nasa y con la intención de lanzar un cohete a través de un proyecto con un equipo conformado sólo de jóvenes.

Ver también: La crucial determinación que destruyó 35 toneladas de spinners 

Hoy, ya como un adolescente de 18 años y empresario exitoso, Erik reveló un secreto: "el sistema educativo no es efectivo, al menos, no para todo el mundo. La clave puede ser la auto-educación. Hoy en día, cuando Internet es gratis para todos, puedes aprender un millón de veces más en YouTube y Wikipedia” finalizó.