Sujeto atacó y violó a su ex pareja tras encontrarla en Punta Arenas: Mujer escapó debido a constantes agresiones

Sujeto atacó y violó a su ex pareja tras encontrarla en Punta Arenas: Mujer escapó debido a constantes agresiones

14 Junio 2021
El imputado presentaba diversos antecedentes por violencia y robo.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Foto: PDI

En prisión preventiva quedó el sujeto identificado como H.O.A.A., de 58 años, acusado por la violación y ataque contra su ex pareja, durante la jornada de este lunes.

Según informó El Magallánico, la víctima, que se encuentra en Punta Arenas precisamente por escapar del imputado desde Puerto Montt, denunció a su agresor a personal de Carabineros, afirmando que este la golpeó y apuñaló para luego violarla; en medio de un encuentro concertado por ambos en un domicilio de la población El Pingüino.

De acuerdo a los primeras indagaciones, el individuo habría viajado a la capital regional, tras enterarse de que la mujer, supuestamente, llegó a la ciudad para retomar una antigua relación amorosa.

En este contexto, se dio a conocer que H.O.A.A., que registra antecedentes por violencia intrafamiliar y condenas por robo con violencia y con intimidación, incluso interpuso una denuncia por presunta desgracia, con el fin de dar con el paradero de la afectada.

Al respecto, el imputado, al ser interceptado por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, afirmó que "Todo lo que se está diciendo aquí es mentira", negando lo ocurrido; sin embargo, su libertad fue considerada como un peligro para la afectada y la sociedad, por lo que se ordenó su aprehensión, fijándose además un plazo de 4 meses para la investigación del caso.