Sujeto en estado de ebriedad provocó accidente, se dio a la fuga y regresó tras olvidar a su perro en el auto

Sujeto en estado de ebriedad provocó accidente, se dio a la fuga y regresó tras olvidar a su perro en el auto

17 Diciembre 2020

Hombre no contaba con licencia de conducir.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Una particular situación se dio la tarde de este martes en Punta Arenas, cuando un conductor ebrio provocó un accidente de tránsito, dándose a la fuga sin percatarse que había olvidado a su perro en el auto.

Según informó El Pingüino, se trata de José Miguel Traba Fernández, quien además conducía sin haber obtenido su licencia.

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto perdió el control del vehículo en la intersección de Avenida Frei, con calle General Salvo, impactando a otro automóvil, tras lo cual huyo del lugar, siendo perseguido por la víctima, quien lo alcanzó en la esquina de las calles Mariano Edwards con General del Canto.

Pese a lo anterior, traba volvió a darse a la fuga, esta vez a pies. Sin embargo, retornó al lugar, en búsqueda de su mascota, por lo que fue reconocido por el afectado y detenido por personal de Carabineros cuando intentaba llevarse al can de raza pitbull.

Tras los controles de rigor, se verificó que el individuo no portaba salvoconducto, además de arrojar su examen de alcotest una dosificación de 2,02 gramos de alcohol por litro de sangre,  por lo que quedó con la medida cautelar de arraigo regional; en tanto la conductora del otro móvil y su acompañante resultaron con diversas lesiones.

Se estableció un plazo de 60 días para la investigación.