Sujeto fue condenado por homicidio frustrado a 5 años y un día de presidio efectivo

Sujeto fue condenado por homicidio frustrado a 5 años y un día de presidio efectivo

22 Agosto 2017

Imputado atacó con armas cortopunzantes a víctima mientras bebían alcohol.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este lunes, Cristopher Alexander Gárnica Ampuero fue condenado a 5 años y un día de presidio efectivo, por el delito de homicidio frustrado.

Además, el imputado fue condenado a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y para profesiones titulares mientras dure su condena.

De acuerdo a la investigación penal, efectuada por el fiscal Felipe Aguirre, el hecho se perpetró la madrugada del 8 de septiembre de 2016, en circunstancias que el afectado A.R.C.L. se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas en el interior del domicilio ubicado en calle Uno de Villa Alturas Del Sur, junto al acusado, a la ex conviviente de Garnica Ampuero, y un tercer sujeto.

En un momento, el acusado decide salir de la casa a comprar más alcohol y, al regresar y no encontrar en el living a su amigo y a la ex conviviente, se ofuscó y comenzó a buscarlos por la casa, preguntándole posteriormente a la mujer si lo estaba engañando, produciéndose de esta manera un altercado entre ambos.

Luego, intervino A.R.C.L., situación que enfureció más al acusado, quien tomó dos armas cortopunzantes con la intención de darle muerte, propinándole diversos cortes que le provocaron múltiples heridas en la zona de su abdomen, extremidades y en uno de sus hombros.

Tras el ataque, Carabineros concurrieron al sitio del suceso, descubriendo al acusado con un arma en sus manos. Al ser descubierto, el sujeto se dio a la fuga, sin embargo fue detenido en un sitio eriazo a 500 metros aproximadamente del lugar de los hechos.

Como consecuencia de la agresión, el afectado resultó con diversas lesiones graves y en riesgo vital.