Sujeto fue condenado por manejar ebrio, sin licencia y causar daños: Trató de abandonar su auto tras chocarlo

09 Septiembre 2021
Hecho ocurrió en noviembre de 2019.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Imagen Referencial

omo autor del delito de conducción, sin licencia en estado de ebriedad, causando daños, fue condenado, este jueves, Manuel Rolando Panchilla Bastías, además de ser absuelto del cargo de receptación.

Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre del año 2019, a eso de las 23:55 horas, cuando el acusado perdió el control de su vehículo en la intersección de las calles Eduardo Frei Montalva con El Bosque en la comuna de Punta Arenas, impactando contra las barreras de seguridad existentes en el lugar, dejando el vehículo abandonado en la vía pública con daños evidentes en su estructura.

En este sujeto, Panchilla fue detenido cuando se retiraba a pie del lugar, arrojando el examen de alcoholemia que le fue practicado una concentración de al menos 2.21 gramos de alcohol por litro de sangre.

Cabe indicar que el vehículo en que se desplazaba el sujeto había sido sustraído por sujetos desconocidos en la mañana del 19 de octubre de 2019, en circunstancias que la víctima E.G.G.T. lo había dejado estacionado frente a su domicilio ubicado en calle Errázuriz.

La audiencia de lectura del fallo se llevará a efecto el martes 14 de septiembre, a las 13:00 horas.