Sujeto fue condenado por manejar ebrio sin licencia y chocar a bus

Sujeto fue condenado por manejar ebrio sin licencia y chocar a bus

24 Julio 2020

El hecho ocurrió en febrero de 2019.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este viernes, fue condenado Patricio Alberto Soto Paredes, como autor  del delito  de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, sin contar con licencia de conducir.

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas consideró la prueba testimonial  y documental incorporada al juicio por el Fiscal Sebastián González, acreditando la existencia del ilícito y la participación del acusado.

El hecho ocurrió el 07 de febrero del año pasado, a las 15:15 horas aproximadamente, cuando Soto Paredes, conducía en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia de conducir, por Avenida Independencia, cuando al llegar a la altura del Nº 027, impactó por la parte posterior a un Bus de la empresa Movigas, conducido por la victima Álvaro Aguirre Arredondo, el cual se encontraba detenido en un paradero del sector.

La Fiscalía está solicitando  que se imponga al acusado la pena de tres años de presidio menor en grado medio, multa de diez unidades tributarias mensuales, suspensión de licencia por cinco años, accesorias legales y costas.

La audiencia de comunicación de fallo se llevará a efecto, vía remota, el día miércoles 29, a las 13:00 horas.