Sujeto fue condenado por robar a transeúnte y fracturarle la mano: Víctima tenía 18 años

Sujeto fue condenado por robar a transeúnte y fracturarle la mano: Víctima tenía 18 años

02 Agosto 2021
Ataque fue perpetrado por grupo de desconocidos.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Imagen Referencial

José Miguel Fuentes Paredes, fue condenado, este lunes, como autor del delito de robo con violencia calificado, en contra de un joven.

El hecho ocurrió la madrugada del 28 de septiembre del 2019, oportunidad en que el acusado -junto a otros sujetos no identificados-, asaltaron a la víctima de 18 años en aquel entonces, a quien desposeyeron de su billetera y su teléfono celular reduciéndolo entre todos.

Cabe indicar que luego Fuentes Paredes, huyó del lugar en una bicicleta, impactando a la víctima en calle José Nogueira, agrediéndolo violentamente con un madero, fracturándole el quinto metacarpiano de su mano derecha, lesiones graves que demoraron más de 35 días en sanar y otros treinta para recuperar la movilidad.

En este contexto, el acusado fue detenido, posteriormente, encontrándole entre sus ropas el teléfono robado, pasando a control de detención y permaneciendo desde el 29 de septiembre de 2019 en prisión preventiva, arriesgando ahora presidio con un tiempo no inferior a los 10 años y 1 día de pena efectiva.