Sujeto ingresó violentamente a domicilio y agredió a pareja: Incumplió medidas de alejamiento previas

Sujeto ingresó violentamente a domicilio y agredió a pareja: Incumplió medidas de alejamiento previas

03 Agosto 2021
Los afectados resultaron con heridas de diversa consideración.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Imagen Referencial

Como autor de daños, lesiones menos graves, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y desacato, fue condenado, J.A.P.M., tras agredir a su excónyuge y actual pareja, el 4 abril de 2019.

Los hechos ocurrieron en Puerto Natales, cuando el acusado, que un mes antes el Juez de Familia del Juzgado de Puerto Natales dictaminó prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la mujer y todo tipo de contacto o comunicación con ella, concurrió al domicilio, incumpliendo una vez más dicha medida.

En este contexto, el sujeto ingresó a la vivienda destrozando la puerta de acceso donde se encontraba la pareja y con un cuchillo cocinero causó diversas lesiones a las víctimas, para luego romper los neumáticos del vehículo de la mujer y huir del lugar.

Producto del actuar del acusado, la pareja resultó con lesiones de diversa consideración, que le valieron las condenas descritas anteriormente, además de los daños ocasionados en la vivienda y al vehículo de su cónyuge y por haber desacatado lo ordenado por un Tribunal de la Republica, fallo que será comunicado el martes 10 de agosto a las 13:00 horas.

Cabe indicar que el individuo, quien oficiaba de Chef en un restaurante, envío mensajes ofensivos a la afectada, vía mensajería electrónica, incluso el día de los hechos la mandó a seguir para saber dónde estaría y luego concurrir a agredirla, se mantendrá en prisión preventiva en espera de la lectura de su condena.