Sujeto intentó robar a hogar de adultos mayores y lo pillaron: Casa funcionaba como residencia sanitaria

Sujeto intentó robar a hogar de adultos mayores y lo pillaron: Casa funcionaba como residencia sanitaria

18 Enero 2022
Hechos ocurrieron en octubre de 2020.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Imagen referencial

Como autor de una falta consumada de daños en perjuicio de la Casa de Acogida del Adulto Mayor y del delito de violación de morada, fue condenado Jaime Mauricio Varas Chamorro, durante la jornada de este lunes.

El Tribunal Oral en lo Penal asimismo lo absolvió del delito de incendio en perjuicio de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.

Los hechos ocurrieron el 11 de octubre del año 2020, cuando el acusado concurrió  hasta la Casa de Acogida Centro del Adulto Mayor, ubicada en Avda. Eduardo Frei, con el propósito de entrar y sustraer especies.

En este contexto, con un objeto contundente, el sujeto rompió el vidrio de una ventana de la cocina e ingresó al lugar, siendo sorprendido por el guardia de seguridad del Hogar.

Al verse sorprendido, el acusado señaló ser habitante de la cabaña, lo que resultó ser falso ya que las mismas servían al momento de residencia sanitaria, razón por la cual fue detenido por Carabineros.

La lectura de sentencia definitiva, donde se conocerá la pena que deberá cumplir Varas, se llevará a cabo, el próximo lunes 24 de enero, a las 13:15 horas.