Sujeto intentó sobornar con $200 mil a carabinero: Fue sorprendido junto a su pareja infringiendo la cuarentena

Sujeto intentó sobornar con $200 mil a carabinero: Fue sorprendido junto a su pareja infringiendo la cuarentena

26 Enero 2021

Funcionario rechazó el ofrecimiento.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Bajo la prohibición de abandonar la región de Magallanes quedó una pareja en Punta Arenas, quienes fueron detenidos por infringir la cuarentena, conducir en estado de ebriedad y posteriormente intentar sobornar a Carabineros en el calabozo de la Primera Comisaría de la comuna.

Según consignó El Pingüino, se trata de Luis Hernández Villorroel, quien ofreció la suma de $200.000 a un funcionario, que rechazó el dinero que tenía como fin frenar el procedimiento correspondiente.Hernández se encontraba junto a su pareja, Ninoska Ascencio Gómez, quien conducía en estado de ebriedad, decidiendo fugarse ambos ante el control de la Armada, chocando posteriormente con un poste.De acuerdo a las primeras indagatorias, la pareja no contaba con salvoconducto para transitar en la vía pública.

La mujer, por su parte habría reaccionado agresivamente ante el procedimiento sanitario, negándose a gritos al control de identidad y al examen respiratorio.

Los sujetos fueron detenidos, siendo trasladados hasta la comisaría, donde Hernández sobornó a un carabinero."El imputado tenía la finalidad de que omitiera las funciones propias de su cargo. Quería que lo liberaran y quedara sin efecto el procedimiento de su detención", señaló al medio el fiscal Christian Opazo.

Finalmente, ambos individuos fueron formalizados este lunes. Villarroel será investigado por el delito de soborno, mientras que Ascencio fue formalizada por conducción en estado de ebriedad y negarse al control policial; la pareja además suma en conjunto el incumplimiento a la normativa sanitaria.

Imagen: Huawei / Agencia Uno