Sujeto llamó 203 veces al SAMU Magallanes para amenazar e intimidar a personal: presentaron querella

Sujeto llamó 203 veces al SAMU Magallanes para amenazar e intimidar a personal: presentaron querella

19 Marzo 2021
El abogado querellante, Sebastián Vera, informó que todas las llamadas quedaron grabadas.
El Magallanews >
authenticated user Editor

El Servicio de Salud de Magallanes confirmó la presentación de una querella criminal por el delito de amenazas de muerte, violación e incendio contra quienes sean autores de las 203 llamadas recibidas por el personal del SAMU en el fono emergencia del servicio.

Acorde lo indicado por 24Horas, las llamadas ingresaron el 10 de febrero, provenientes del mismo número telefónico, donde se emitieron obscenidades al telefonista y amenazas contra el personal femenino de la salud.

Al respecto, el abogado querellante, Sebastián Vera, sostuvo que “tales conductas no afectan sólo a los funcionarios víctimas del maltrato, sino que a todos los funcionarios que son parte de la dotación del establecimiento en cuestión, quienes ven con impotencia y preocupación que este tipo de conductas son cada vez más comunes y recurrentes en dicho establecimiento”.

Por otro lado, el Servicio de Salud apuntó que "los funcionarios Samu constituyen un recurso humano primordial en la atención prehospitalaria y rescate de usuarios/as, especialmente en contexto de pandemia por Covid-19, por lo que es necesario velar por su integridad", comentaron.

Desde la parte querellante se informó que todas las llamadas quedaron grabadas y serán parte de la investigación del hecho.

Foto: Huawei/Agencia Uno.