Sujeto que agredió a Carabineros y se dio a la fuga tenía 14 plantas de marihuana en su casa

26 Abril 2018

Tras la huída del sujeto se dio inicio a un extenso operativo en el sector norte de Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Alrededor de las 5 de la madrugada de este jueves, Carabineros recibió una denuncia al 133 alertando sobre un supuesto caso de violencia intrafamiliar en el sector norte de la capital regional.

Según se consigna en El Magallánico el comisario de Punta Arenas, mayor Hugo Jaque, explicó que en el domicilio efectivos “se encontraron con este individuo muy ofuscado, quien, al ser conminado a alejarse, atacó a dos funcionarios policiales, por lo que fue reducido y detenido”.

El aprehendido fue luego trasladado hasta dependencias del Servicio de Urgencias del Hospital Regional para constatar lesiones, sin embargo éste logró evadir a los carabineros y se dio a la fuga.

Mientras esto sucedía, y tras iniciarse las labores de búsqueda pertinentes, Jaque detalló que dieron aviso tanto a Fiscalía Militar como al Ministerio Público, obteniendo posteriormente una orden para ingresar a propiedades del sector donde reside el individuo, incluyendo su vivienda.

Fue entonces que carabineros, luego de ingresar al inmueble del hombre, descubrió un cultivo ‘indoor’ que incluía 14 plantas de marihuana, además de decomisar 511 de cannabis.

Finalmente, el sujeto fue detenido pasadas las 8 de la mañana y fue puesto a disposición del fiscal de turno por infracción a la Ley de Drogas y maltrato de obra a Carabineros.