Terminó el paro en el Registro Civil

07 Noviembre 2015

El lunes se reintegrarán los trabajadores a las funciones.

CNNChile >
authenticated user

El día 39 de la movilización terminó siendo el último día del paro en el Registro Civil. Los funcionarios, liderados por Nelly Díaz, entregaron su respuesta a la última propuesta dada por el Gobierno, sellando el fin del conflicto en el servicio público.

El acuerdo firmado implica que los trabajadores recibirán finalmente un bono de acuerdo, un incentivo que se trabajará en una mesa técnica, que se plasmará a partir del 2017 de acuerdo a la productividad y actuaciones.

"Hoy día venimos a firmar el protocolo de acuerdo, se depone el paro, llegamos a acuerdo con el Ministerio de Justicia y con el Gobierno de Chile", recalcó Nelly Díaz. También afirmó que "no les quedó otro camino" que implementar esta movilización. Además aseguró que no habrá despidos y se acordó que no habrá represalias por el paro.

Además, la presidenta de los funcionarios explicó que los funcionarios civiles se reintegrarán a partir del lunes a sus labores.

Por su parte, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, valoró el fin de un paro en el que "solo perdieron los ciudadanos" y recalcó que durante esta jornada firmaron "acuerdo que nos permite ser responsables con las finanzas del país".

La autoridad además recalcó que el plan de contingencia se mantendrá durante el fin de semana, para entregar cédulas de identidad y pasaportes.