Terrible: Denuncian envenenamiento masivo de perritos en sector de Leñadura

01 Agosto 2018

Una de las vecinas afectadas concurrió a la PDI para dar con el paradero de los responsables.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Al menos 100 perritos han sido encontrados sin vida por parceleros del kilómetro siete y medio de la Ruta 9 Sur, específicamente en el sector de Leñadura.

¿La razón? Según señalaron vecinos del lugar a La Prensa Austral esto se debería a que desconocidos estarían envenenando a los canes, utilizando para ello alimentos en descomposición.

Si bien las muertes de los ejemplares caninos comenzaron hace ya semanas atrás, residentes de Leñadura detallaron que el lunes pasado se registró el mayor número de casos: 10 en total.

Uno de los vecinos, Paolo Pittet, relató al matutino que los afectados llevaron a los canes hasta la consulta de un conocido veterinario, quien constató que uno de ellos vomitó alrededor de 6 kilos de carne cruda.

A este episodio se suma el de otro can, que falleció tras comer un hueso en descomposición, lo que fue publicado en redes sociales por otro lugareño, confirmando el médico que las muertes fueron por envenenamiento.

Pittet manifestó, además, que una de las vecinas concurrió a la Policía de Investigaciones (PDI) para denunciar que sus dos mascotas habrían fallecido en estas circunstancias.

Se espera que detectives de la PDI lleven a cabo las diligencias investigativas de rigor y que ayuden a dar con los responsables de estos lamentables sucesos.