Terrible: Perros matan a 60 borregos en estancia de Tierra del Fuego [FOTOS]

Terrible: Perros matan a 60 borregos en estancia de Tierra del Fuego [FOTOS]

05 Octubre 2018

Ganadero afectado realizó la denuncia ante Carabineros.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un grupo de perros dio muerte a una partida de 60 borregos, tras ingresar a la estancia fueguina Silvana María, ubicada a unos 15 kilómetros al noroeste de Porvenir. 

René Milicevic, presidente de la Asociación de Ganaderos de Tierra del Fuego, detalló a La Prensa Austral que este reciente ataque dejó pérdidas por más de $3 millones para Atilio Calcutta, propietario del recinto afectado. 

Al respecto, el dirigente comentó al matutino que los protagonistas de la feroz matanza serían perros que salen de la ciudad y que, finalmente, terminan deambulando por sus alrededores. 

Milicevic puntualizó que de acuerdo a las evidencias encontradas en el sitio del suceso, los canes no se habrían comido a sus presas, sino más bien éstas habían sido atacadas debido a su instinto animal. 

A través de su cuenta de Twitter, la asociación que los responsables de este lamentable suceso “no con asilvestrados, sino perros callejeros. Lamentablemente no son hechos aislados, es una realidad de la que nadie se quiere hacer responsable”.

En tanto, el estanciero víctima de la jauría llevó a cabo la denuncia correspondiente ante Carabineros, esto con el fin de determinar, en caso de que así fuera, a los propietarios de los ejemplares caninos.