Terrible: Sujeto abusó sexualmente de menor de 10 años en baño de colegio en Punta Arenas

11 Octubre 2018

Personal de la PDI logró capturar al hombre durante la tarde de este miércoles.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un terrible caso de abuso sexual ocurrió el martes pasado en un colegio del centro de Punta Arenas, sin embargo recién este jueves salió a la luz.

Según detalla La Prensa Austral, un sujeto habría ingresado a dependencias del establecimiento para, acto seguido, violentar sexualmente de un menor de 10 años, quien sería el hijo de su ex pareja.

Tras el lamentable suceso el niño, sin ningún tipo de control, abandonó el recinto educacional para dirigirse al hogar de lactantes Ignazio Sibillo, lugar donde años atrás había sido usuario.

Estando allí le comentó lo sucedido a funcionarios del Programa de Familia de Acogida Especializada (Fae) al cual pertenece y que depende de Fundación Esperanza, quienes interpusieron la denuncia correspondiente ante Fiscalía local.

Posteriormente, el menor fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde se constataron lesiones atribuibles a abuso sexual.

Ante esto la fiscal Wendoline Acuña instruyó que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la PDI efectuara las diligencias investigativas pertinentes, logrando luego dar con el hombre y capturarlo la tarde de este miércoles.

El matutino puntualizó que durante la presente jornada se realizará el control de detención del imputado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.