¿Tienes problemas también? Usuarios de Entel en la zona reportan problemas en conectividad

17 Mayo 2020

El 14 de julio sería la primera audiencia judicial de la causa. 

Equipo >
authenticated user Editor

49 vecinos de la comuna de Lago Verde, en la región de Aysén, notificaron las denuncias en el Juzgado de Policía Local contra la empresa Entel debido a un mal servicio en conectividad y telefonía celular.

Acorde el relato de los pobladores de la comuna, las fallas del servicio es un hecho constante, dificultando la mayoría de los trámites online. 

Según lo explicado por Sergio Guzmán, vecino de Lago Verde y abogado patrocinante de los demandantes, el servicio otorgado “es malo, se cae todos los días... A eso del mediodía siempre nos quedamos sin servicio, las llamadas se cortan o no se escucha bien, tenemos intermitencia en la recepción y envío de datos móviles", detalló a Radio Cooperativa.

Asimismo, Guzmán indicó que ya “van siete días sin servicio. E problema es que Entel no te avisa -al momento de contratar- que el servicio que tiene en la localidad es malo, y los planes tampoco diferencian precio según la calidad de servicio que te pueda entregar", finalizó el abogado. 

La audiencia de la primera de las 49 demandas presentadas, quedó fijada para el 14 de julio, las cuales buscan la indemnización a cada uno de los vecinos de la zona y la mejora de la calidad del servicio entregado.