¡Tiki tiki ti! Más de 15 mil pensionados magallánicos recibirán aguinaldo dieciochero [FOTO]

¡Tiki tiki ti! Más de 15 mil pensionados magallánicos recibirán aguinaldo dieciochero [FOTO]

01 Septiembre 2018

Sepa aquí de cuánta será la ‘platita’ extra y dónde la podrá retirar en la región.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina y no hay bolsillo que aguante tanta empanada, anticucho, chicha y terremoto.

Por ello es que la Seremi del Trabajo y Previsión Social anunció la entrega del bono dieciochero para más de 15 mil pensionados magallánicos.

El pago del este tradicional beneficio, que este año asciende a $18.874 por persona, se llevará a cabo en sucursales del IPS.

La seremi del Trabajo, Victoria Cortés, detalló que a este monto se sumará el aporte de $9.683 que otorga el Estado por cada carga familiar acreditada por el pensionado al 31 de agosto de 2018.

Cortés añadió que, específicamente en la región, la entrega del aguinaldo “que significa un gasto aproximado cercano a los $300 millones”.

La autoridad explicó que “el pago del aguinaldo viene incluido en la pensión mensual, por tanto, los pensionados no deben hacer ningún trámite”.

“En el caso de los pensionados del IPS, que cobran su pensión de manera presencial, lo van a recibir junto al pago que se efectúa ahora en el mes de septiembre”, expresó la seremi.