¡Tiqui Tiqui ti! Así se vivió la inauguración de la fonda más austral del mundo

17 Septiembre 2019

Municipio de Cabo de Hornos organizó la tradicional “Fiesta de la Chilenidad”, que se extenderá hasta el 19 de septiembre.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con cueca, chicha en cacho y empanada, Puerto Williams comenzó los festejos conmemorativos de la primera junta de Gobierno de 1.810, donde Chile inicia su camino para emanciparse de la corona española.

Durante la noche inaugural de la fonda más austral del mundo, los primeros pies de cueca estuvieron protagonizados por los bailarines y monitores Karla Faúndez y Pablo Suazo, quienes se lucieron junto al alcalde Patricio Fernández y siete parejas que se prepararon desde el 19 de agosto, gracias a un curso que organizó el municipio.

En la ocasión el jefe comunal señaló que “la familia tiene un punto de encuentro. Pueden venir a almorzar, a tomar once, a disfrutar de esta fiesta de la chilenidad y celebrar estas fiestas patrias”.

“Esta es una oportunidad para la comunidad de mostrar y vender sus productos nacionales y locales. Desde la artesanía, comidas típicas y juegos, permitiendo que asista la familia”, recalcó la autoridad edilicia.

Tres días de fiesta

Mientras se desarrolle la llamada “Fiesta de la Chilenidad”, los días 17, 18 y 19, se presentará el grupo regional “El Desquite”, con todo el repertorio de cuecas y folclore clásico nacional para bailar y disfrutar en familia en la Sala de Uso Múltiple, lugar donde se desarrolla el evento.

Carlos Hurtado, venezolano residente en Cabo de Hornos, dijo que “estas fiestas las disfruto como si yo fuera chileno. Me gustan, uno se divierte, se distrae un poco”, aseguró

En tanto, el martes y miércoles será dedicado a los niños y niñas de la comuna, con juegos típicos chilenos especialmente organizados para ellos.