Todavía quedan cupos para niños en los talleres de iniciación y especialización deportiva del Mindep

Todavía quedan cupos para niños en los talleres de iniciación y especialización deportiva del Mindep

18 Enero 2015
Se encuentran a disposición 14 talleres deportivos de las Escuelas Integrales para niños de 7 a 14 años, en la comuna de Punta Arenas, como parte del programa “Verano para todos y todas” impulsado por la Presidenta Bachelet.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Las Escuelas Deportivas Integrales, que en 2014 atendieron a 1500 niños y niñas en Magallanes apuestan por una nueva mirada al desarrollo deportivo en nuestro país. Comienza con pequeños desde los 2 a los 6 años con los Jardines Activos, donde se trabaja el desarrollo de habilidades sicomotrices como el equilibrio, memoria motriz y otras como la sociabilidad.

A partir de los 7 años, las Escuelas comienzan un trabajo de Iniciación Deportiva donde los niños de 7 a 11 años, se familiarizan con un deporte y aprenden sus fundamentos técnicos básicos. Entre los 12 y los 14 años, los niños participan en las Escuelas de Especialización, como parte del desarrollo deportivo que les permite adquirir nuevas habilidades ya que se les enseñan fundamentos técnicos y tácticos avanzados.

Los niños desde los dos años son acompañados durante todo el tiempo por un profesor de Educación Física, una Nutricionista y un Sicólogo quienes les dan al programa una mirada multidisciplinaria.

Bajo esa lógica de proceso deportivo, se encuentran a disposición de todos los niños interesados tres talleres de iniciación de judo, balonmano y futbol y otras once escuelas de especialización deportiva en disciplinas como fútbol, tenis, bádminton, taekwondo, folklore, voleibol, basquetbol, gimnasia rítmica y halterofilia.

Es importante destacar que todos los talleres son gratuitos y los niños reciben la implementación necesaria para practicar el deporte, “Por ejemplo, si un niño quiere jugar tenis, no necesita llevar raqueta, ya que el programa considera dar el material y  todas las facilidades. Acá lo que importa es que demos la posibilidad de hacer deporte a todos los niños y niñas que estén interesados”. Afirmó el seremi del Deporte, Alejandro Olate.

Los interesados pueden llamar a los teléfonos 2214900 – 2214905 del Gimnasio Fiscal del IND para integrarse a las escuelas.