Toma de exámenes PCR llega hasta los colegios: Operativos móviles permitirán testeo a apoderados y comunidades educativas

Toma de exámenes PCR llega hasta los colegios: Operativos móviles permitirán testeo a apoderados y comunidades educativas

09 Marzo 2021
Puntos activos serán informados a diario por la seremi de Salud.
El Magallanews >
authenticated user Editor

comunidades escolares y disminuir los riesgos de contagio.

En la entrada del Instituto Don Bosco se ubicó este martes el móvil de la Seremi de Salud Magallanes para realizar test PCR a la comunidad educativa y vecinos del sector centro de la capital regional.

Esto, en el contexto de la estrategia de Búsqueda Activa de Casos (BAC) en las inmediaciones de los establecimientos educacionales y centros urbanos de mayor afluencia de público, anunciado por el Seremi de Salud Magallanes Eduardo Castillo, junto al Seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda.

"La idea es poder acercar esta estrategia a los padres, apoderados, profesores, vecinos y vecinas del sector, recordando también que la búsqueda activa es un programa gratuito para todos, a personas asintomáticas. Estos lugares son informados a diario a través de nuestros canales oficiales", dijo el Seremi de Salud (s) Eduardo Castillo.

Durante los próximos meses los móviles de la Seremis de Salud Magallanes y la Cormupa se instalarán en puntos de las principales ciudades para reforzar el testeo en los miembros de las comunidades escolares: padres, apoderados, conductores de transporte escolar, etc, con el objetivo de encontrar a las personas que tienen el virus sin experimentar síntomas.

En tanto, el Seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda señaló que la estrategia se llevará a cabo al exterior de los establecimientos educacionales que retomen sus clases presenciales, de manera gratuita y para quien lo necesite. "Así esperamos dar tranquilidad a los padres y apoderados, a los docentes, asistentes de la educación y manipuladoras de alimentos de que estamos previniendo los contagios al interior de los colegios y minimizando los riesgos para toda la comunidad educativa", afirmó.