¿Tomamos vacaciones o no? Sernatur confirma que es ‘fake’ cuarentena total en el Gran Santiago

¿Tomamos vacaciones o no? Sernatur confirma que es ‘fake’ cuarentena total en el Gran Santiago

21 Diciembre 2020

Mensaje comenzó a circular en redes sociales y WhatsApp.

Chile >
authenticated user Editor

En horas de la mañana de este lunes comenzó a circular un mensaje en redes sociales y WhatsApp que alertaba de que el Gran Santiago retomaba la cuarentena total. El texto, estaba redactado en formato periodístico, y contaba con la marca gráfica del Gobierno e indicaba que Sernatur era el remitente.

No obstante, fue la propia institución de turismo, quien desmintió esta información; es decir, se trata de una ‘fake news’. Así que reiteramos NO considerar esta información.

DECLARACIÓN DE SERNATUR

En este contexto, Sernatur, utilizó sus redes sociales para indicar que “respecto a una información que está circulando por distintos medios durante esta mañana, indicando las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud y la situación del Plan Paso a Paso en la Región Metropolitana, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur señalan que:

1) La imagen y, por ende, el comunicado que circula es absolutamente falso. Éste no fue escrito por ninguna de las dos instituciones.

2) Tanto la Subsecretaría de Turismo como Sernatur al igual que todas las instituciones del Gobierno de Chile, se basan en la información que entrega el Ministerio de Salud en el reporte diario, que es de pública circulación. Una vez anunciadas las medidas en dicha instancia, se procede a divulgar.

3) Llamamos a respetar los canales de comunicaciones oficiales y a informarse de manera correcta.  

Te puede interesar también: Cambio en toque de queda en Navidad y Año Nuevo 2020: Horarios y disposiciones especiales 

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.