Tome nota: Anuncian cuándo comenzaría cobro de estacionamiento en mall de Punta Arenas

Tome nota: Anuncian cuándo comenzaría cobro de estacionamiento en mall de Punta Arenas

27 Noviembre 2017

Presidenta de la Unión Comunal detalló pormenores de la medida tomada por el centro comercial.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En junio pasado, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Punta Arenas iniciaba en redes sociales una serie de manifestaciones y que tenían por objeto detener el eventual cobro por estacionarse en dependencias del mall Espacio Urbano.

Sin embargo, y pese a las diversas gestiones y manifestaciones lideradas por la presidenta de la Unión Comunal, Rosa Zúñiga, la dirigencia del centro comercial hizo caso omiso a las solicitudes del movimiento, instalando de todos modos las casetas para hacer efectivo el cobro a vehículos.

Zúñiga relató a La Prensa Austral que luego de una última conversación con el administrador del mall, Antonio Toloza, éste le adelantó que en diciembre comenzaría una marcha blanca de 15 días y que, para Navidad, el sistema iniciaría con normalidad el cobro por el servicio.

La dirigenta manifestó que “es una causa magallánica, no podemos dejar que nos cobren (…) La gente está muy cómoda, cree que reclamando a través de las redes sociales hacen un aporte. Entonces después nos quejamos, pero cuando hay que levantar la voz e ir a dar la pelea, no hay nadie”.

Respecto a cuánto costaría estacionarse en el recinto, Tolosa adelantó en abril pasado que la tarifa a pagar, por 20 minutos, no excedería los 450 pesos, no obstante no quiso confirmar o desmentir la información de la dirigenta. Eso sí, comunicó que una vez tengan las fechas y valores definitivos, los informarán de manera oportuna.