Tome precauciones: Decretan alerta por bajas temperaturas y presencia de escarcha en Magallanes

26 Junio 2018

Medida permanecerá vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Según las informaciones proporcionadas por la Dirección Regional de la Onemi Magallanes y la Antártica Chilena, emitida a las 21.41 horas de este lunes 25 de junio recién pasado, se registraron precipitaciones de aguanieve y nieve en la región.

Sumado a lo anterior, el Centro Meteorológico Regional Austral indicó, a través de su Pronóstico Público, que para la presente jornada se esperan temperaturas mínimas de entre -1 y -3 grados Celsius, lo que podría generar escarcha en distintas localidades.

Debido a esto, y considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como congelamiento interior de medidores, cañerías de agua y gas, presencia de escarcha en vías de circulación tanto rural como urbana, afectación a predios agrícolas y ganaderos, la Onemi regional declara Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

Frente a esta situación, se inició la coordinación y activación respectiva del Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar de manera oportuna frente a posibles situaciones de emergencia, que puedan poner en riesgo la integridad de la comunidad.

Asimismo, y para resguardar a la población, el organismo se encuentra realizando un constante monitoreo de las condiciones de riesgo.

Imagen principal: Rodolfo Soto