Tragedia en la Maratón de Boston

Tragedia en la Maratón de Boston

15 Abril 2013
Hasta ahora se desconoce el origen de las detonaciones, que significaron la movilización de servicios de emergencia al lugar.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Al menos dos muertos y más de 100 heridos, algunos de gravedad, dejaron la tarde del lunes dos fuertes explosiones que se generaron cerca de la línea de meta de la maratón de Boston, en Estados Unidos, confirmaron las autoridades.

Hasta ahora se desconoce el origen de las detonaciones, que significaron la movilización de servicios de emergencia al lugar. Entre las personas afectadas estaban algunas que perdieron sus extremidades, según imágenes de la prensa local.

En una conferencia de prensa, el Presidente Barack Obama indicó que todavía desconocen exactamente lo que ocurrió pero buscarán "quién lo hizo y por qué lo hizo".

La organización de la maratón declaró en tanto en su sitio web, que habían 34 chilenos inscritos en la carrera, aunque ninguno ha sido reportado entre las víctimas.  

La maratón de Boston es uno de los eventos deportivos anuales más famosos de Estados Unidos, y donde participan 27.000 corredores que deben clasificarse para competir, según explicó la France Presse. Asimismo, era un día festivo en la ciudad para celebrar la actividad.