Tras años de espera: Construyen viviendas para familias de Puerto Natales y estas son sus características

Tras años de espera: Construyen viviendas para familias de Puerto Natales y estas son sus características

03 Mayo 2018

Las obras, que fueron visitadas por la gobernadora de Última Esperanza, muestran un 80% de avance.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un total de 149 familias de Puerto Natales se verán beneficiadas con la puesta en marcha de los conjuntos habitacionales Kajeco I y II, que actualmente presentan un 80% de avance, y en cuyas viviendas residirán vecinos de la zona que por años han esperado una solución definitiva.

Para constatar la calidad de los trabajos, la gobernadora de Última Esperanza Ana Mayorga visitó las viviendas piloto, y lo hizo junto a la delegación provincial del Serviu.

Durante la ocasión Mayorga, junto con felicitar a los futuros propietarios, señaló que “como Gobernación Provincial, acompañamos a las familias en lo que queda del proceso, porque queda la urbanización, y otros proyectos que hay que impulsar a través del Gobierno Regional, y en eso está nuestro compromiso”.

“Sabemos que en Puerto Natales y en la provincia existen alrededor de 1.500 personas que están en distintos grupos habitacionales que están a la espera de solución, y esa solución será a través del Serviu, será a través de la entidad patrocinante municipal, hay muchas alternativas que hoy se barajan”, comentó respecto a mejorar las políticas habitacionales.

Características

El barrio estará conformado por viviendas de dos tipologías: 130 viviendas de dos pisos, con una superficie de casi 60 metros cuadrados, considerando una ampliación ya construida.

A lo anterior se suman 19 viviendas de un piso, de más de 53 metros cuadrados considerando la ampliación proyectada, todas soluciones que fueron diseñadas especialmente para adultos mayores e integrantes familiares que presentan alguna discapacidad.

Marisol Alvarado, presidenta del grupo Kajeco II, dijo estar muy contenta luego de trabajar durante 10 años para obtener su casa propia, la que finalmente se le entregará en agosto próximo.

“Las casas están quedando súper lindas, estamos casi al final del proceso, así que feliz y a esperar que pase rápido el tiempo para estar viviendo en nuestras casas”, dijo la dirigenta.