Tras años de espera: Familias de la región cumplirán anhelado sueño de la casa propia

Tras años de espera: Familias de la región cumplirán anhelado sueño de la casa propia

31 Agosto 2018

Obras del conjunto habitacional consideraron una inversión cercana a los $7 mil millones.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tras años de espera, 149 familias que componen las agrupaciones Kajecos I y II de Puerto Natales, llegaron a conocer sus futuras y flamantes viviendas. 

La actividad contó con la presencia del seremi de Vivienda José Miguel Horcos y el director regional (s) de Serviu, Jorge Negrón, quienes acompañaron a los beneficiados a realizar un recorrido por su propiedad. 

Este proceso, cuyo objetivo es que las familias vean los espacios del conjunto habitacional y al mismo tiempo verificar que la vivienda no tenga detalles de construcción, forma parte del proceso que lleva adelante el Serviu, a través del Plan de Acompañamiento Social. 

El conjunto habitacional, ubicado al final de Avenida España, consideró una inversión cercana a los $7 mil millones y está en su fase final de construcción, proyectándose su entrega en octubre. 

El seremi Horcos destacó la instancia, “porque las familias vienen muy entusiasmadas, preparando lo que será su hogar. Vienen con huinchas para medir, para que después puedan instalar sus artefactos, las cortinas y además deben revisar que toda la construcción este en perfectas condiciones para cuando la reciban”.

Características

Las casas constan de estar, comedor, 2 dormitorios, baño y cocina, equipados con calefón, lavaplatos y artefactos sanitarios, además de ostentar revestimiento exterior de siding y cierres perimetrales.

En tanto, el entorno del conjunto habitacional posee urbanización, áreas verdes, juegos infantiles, mobiliario urbano y una sede social.