Tras aprobación del CORE: Destinan más de $1.000 millones para apoyar y capacitar a mujeres de Magallanes

Tras aprobación del CORE: Destinan más de $1.000 millones para apoyar y capacitar a mujeres de Magallanes

09 Abril 2019

Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Patricia Mackenney, explicó que los recursos beneficiarán, además, a personas de la tercera edad y que presenten alguna discapacidad.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Consejo Regional (CORE) de Magallanes y de la Antártica Chilena aprobó el lunes paado, y por unanimidad, un total de $1.127 millones 577 mil para el proyecto “Capacitación y apoyo a Mujeres para el Fortalecimiento de la autonomía económica en Magallanes”.

Esta iniciativa busca, entre otras cosas, beneficiar a unas 900 mujeres a nivel regional, de las cuales 100 de ellas serán favorecidas a través de Capital Semilla.

En tanto, otras 650 formará parte de cursos de capacitación en oficios, 90 participarán en seminarios y ferias, además de 50 más, que podrán realizar una gira de carácter técnica.

En primera instancia Patricia Mackenney, seremi de la Mujer y Equidad de Género, explicó que previo a definir las áreas de capacitación se efectuará una búsqueda de las necesidades reales en cada comuna, considerando localidades como Puerto Toro y Puerto Edén.

Asimismo, detalló que “los recursos serán destinados principalmente a aquellas mujeres que no pueden salir de sus hogares para trabajar, adultos mayores y personas con alguna discapacidad”.

La secretaria además aseguró que “se realizarán capacitaciones para mujeres privadas de libertad y vamos a insistir en lo que es capacitación para chofer clase A y clase B”.