Tras casi 4 meses de cuarentena: Punta Arenas avanza a fase de Transición a partir de esta semana

Tras casi 4 meses de cuarentena: Punta Arenas avanza a fase de Transición a partir de esta semana

14 Diciembre 2020

Autoridades de Gobierno destacaron avance en los indicadores de la zona, sin embargo, medidas se intensificarán.

El Magallanews >
authenticated user Editor

En un nuevo balance de la situación de la pandemia por Coronavirus en el país desde el Palacio de La Moneda, las autoridades de Gobierno anunciaron que la comuna de Punta Arenas en la región de Magallanes, avanza a Transición en el Plan Paso a Paso.

Esta zona estuvo bajo Cuarentena desde el 21 de agosto y si bien, el avance en sus indicadores sanitarios impulsó que progresen a fase dos a partir del próximo jueves 17 de diciembre a las 05:00 horas, la medida requiere el cumplimiento de requisitos especiales que detalló la subsecretaria para la Prevención del Delito, Katherine Martorell:

1.- Locales comerciales tendrán que obtener un sello de salud de los ministerios de Economía y Salud, lo que significa que cumplen con los protocolos sanitarios para su funcionamiento.

2.-Duplicar la cantidad de exámenes PCR que se realizan al día. Para lo cual se llama a las personas a que concurran voluntariamente a hacerse el examen, y si tienen posibilidad de aislamiento en las Residencias Sanitarias, lo realicen.

3.-El toque de queda se modifica el mismo jueves 17 comenzando a partir de las 22:00 horas hasta a las 5:00 horas.

Al respecto el ministro de Salud, Enrique Paris, agradeció el trabajo de las autoridades locales, instituciones de salud y también al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien se ha comprometido a llevar un control estricto de la salud de la población.

Imagen: Huawei / Agencia Uno