Tras denuncia de un vecino: Descubren que extranjeros dormían hacinados y encerrados en Mall Chino

Tras denuncia de un vecino: Descubren que extranjeros dormían hacinados y encerrados en Mall Chino

18 Diciembre 2018
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrió la tarde de este lunes hasta dependencias del nuevo Mall Chino de Avenida Eduardo Frei con Hornillas, esto con el fin de llevar a cabo una fiscalización.

¿La razón? Un vecino del sector denunció irregularidades al interior del recinto, las cuales afectarían directamente a trabajadores de diversas nacionalidades y que se desempeñan en dichas dependencias.

Y no se equivocó, ya que personal de la PDI logró detectar al menos a 12 personas, todas extranjeras, quienes vivían al interior del mall en lo que parecían ser habitaciones, sin contar con las condiciones de higiene necesarias.

Sumado a esto y según dijo a La Prensa Austral el gobernador de la provincia de Magallanes, Nicolás Cogler, “una vez que el local comercial cerraba sus puertas, estos trabajadores quedaban encerrados”.

En tanto, el jefe subrogante del Departamento de Extranjería de la PDI, Ariel Ramírez, detalló que de los 12 extranjeros entrevistados en el lugar, 4 de ellos -2 de China y 2 de Haití- trabajan de manera irregular, sin “tener los permisos correspondientes o no tener domicilio fijado en Punta Arenas”.

Frente a esto, la PDI informó que informará cada uno de los hechos a las autoridades pertinentes y denunciará al dueño de este nuevo local, quien es de origen chino.