Tras intenso operativo: Descubren 10 kilómetros de redes para la captura ilegal de centolla

Tras intenso operativo: Descubren 10 kilómetros de redes para la captura ilegal de centolla

05 Marzo 2018

Sernapesca y Armada llevaron a cabo diligencias en Puerto Natales.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

vicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en conjunto con la capitanía de Puerto de Natales llevaron a cabo un intenso operativo, que permitió el decomiso de nada menos que 10 kilómetros de redes destinadas a la captura ilegal de centolla.

Tras las intensas diligencias, realizadas el viernes 2 de marzo pasado, se logró el decomiso de esta herramienta de pesca, la cual se encuentra prohibida debido a que provoca la muerte de hembras y ejemplares juveniles, atentando con ello a la sustentabilidad de este importante recurso en la región.

Sumado a lo anterior, el uso de estas redes centolleras pone en peligro la vida de otras especies, como aves y mamíferos de la zona, que quedan comúnmente atrapados en ellas.

El director regional de Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz, se refirió en detalle al operativo efectuado junto a personal de la Armada, en dependencias del Terminal Pesquero de Puerto Natales.

Díaz señaló que en el recinto “se revisó una embarcación a bordo de la cual se encontraron 110 sacos ocultos, por lo que se incautó este arte de pesca prohibido y se cursará la denuncia correspondiente ante los tribunales”.