Trasladan de urgencia y vía aérea a hombre apuñalado en Puerto Natales

11 Mayo 2017

Sujeto habría sido atacado con un arma blanca en la vía pública.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A eso de las 17 horas y por sus propios medios arribó al Hospital Augusto Essman Burgos un hombre de 36 años, identificado como Ricardo Esteban Barría Arias, quien habría recibido una herida cortopunzante en la zona torácica tras ser atacado en la vía pública de Puerto Natales.

Según se consigna en el portal radiopolar.com, la herida de la víctima evolucionó de forma estable, hasta que comenzó a sentir dolores en la parte torácica, en principio debido a una lesión cardiaca, por lo que se hizo necesario su traslado hasta Punta Arenas.

Luego de ser atendido por personal médico del recinto natalino, se iniciaron las gestiones para que especialistas del Hospital Clínico de Magallanes asistieran al paciente, hecho que se concretó más tarde con la llegada de un cirujano de tórax y el médico en jefe del SAMU.

Posteriormente, tanto los especialistas como Barría Arias se trasladaron, vía aérea, hasta las dependencias del recinto médico de la capital regional, presentando, en dicho lugar, un problema coronario post trauma.

Carabinero se encuentra trabajando en el caso, con el fin de esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables de lo sucedido en Natales.