Tres pacientes mueren esta semana a causa de enfermedades respiratorias en Punta Arenas

Tres pacientes mueren esta semana a causa de enfermedades respiratorias en Punta Arenas

30 Junio 2017

Víctimas no se habrían vacunado contra la influenza, lo que pudo complicar sus enfermedades de base.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Frente a esta situación, el Hospital Clínico de Magallanes tomó una serie de medidas para controlar posibles eventualidades.

Durante el transcurso de esta semana, tres pacientes han fallecido en el Hospital Clínico de Magallanes, debido principalmente a infecciones provocadas por el virus de la influenza, elevando a cuatro los decesos a raíz de esta condición en la capital regional.

Las víctimas son dos hombres y una mujer, dos de ellos adultos mayores, quienes no se vacunaron contra la influenza, situación que habría complicado sus enfermedades de base, asociadas a patologías crónicas.

Según las cifras entregadas por la Seremi de Salud, del 19 al 25 de junio pasado, un 44% de las consultas realizadas por pacientes se relacionan a enfermedades respiratorias, como influenza del tipo A y Virus Respiratorio Sincicial (VRS).

En este contexto, en Magallanes se han notificado un total de 19 casos de infecciones respiratorias graves, de los cuales, el 60% no presentaba la vacuna contra la influenza.

MEDIDAS

Frente a este escenario, se mantienen las medidas de contingencia dispuestas para ampliar la cobertura de atención y disponibilidad de camas.

Las medidas consideraban la restricción del horario de visitas, prohibición de ingreso de visitas con sintomatología de enfermedad respiratoria, suspensión de atención a pacientes privados, aumento de horario de examen inmuno fluorescencia viral que permite verificar el tipo de infección viral de los pacientes, aumento de dotación médica y paramédica para enfrentar aumento de consultas, entre otras.

Se reiteró a la comunidad que el hospital está trabajando en su máxima capacidad con sus equipos médicos.