Tribunal condenó al Municipio de Villa O’Higgins por vulneración a derechos de profesora

Tribunal condenó al Municipio de Villa O’Higgins por vulneración a derechos de profesora

18 Julio 2020

La Municipalidad deberá indemnizar a la afectada con más de 22 millones de pesos.

Equipo >
authenticated user Editor

El Juzgado de Letras del Baker-Cochrane confirmó la condena de la Municipalidad de Villa O’Higgins por vulneración de derechos fundamentales de profesora Jessica Sánchez, quien fue despedida el año 2018.

Acorde lo informado por Radio Cooperativa, la sentencia señaló que, luego de un año de proceso judicial, "el empleador lesionó el derecho fundamental de la trabajadora de derecho a la vida e integridad física y psíquica y, consecuencialmente, su derecho a la libertad de trabajo con ocasión de la renovación de su contrata".

Sin embargo, mientras la sentencia hace referencia a la no renovación de contrata realizada el 23 de noviembre de 2018, es importante la mención que los problemas entre la profesora y el establecimiento se remontan a fines de 2017 con la notificación de despido y una demanda de acoso laboral de parte de al docente el 2018.

Finalmente, tras la evaluación de los antecedentes del caso, el tribunal sentenció al municipio a pagar una indemnización superior a los 22 millones de pesos.