Tribunal dice que Karadima queda libre de todo (Lee aquí la Resolución)

Tribunal dice que Karadima queda libre de todo (Lee aquí la Resolución)

21 Octubre 2011

La ministra en visita Jessica González, rechazó procesar al ex párroco de la Iglesia El Bosque por los cargos de abusos sexuales reiterados y cerró la investigación.

Zorka Ostojic E. >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios

Resolución Caso Karadima

Santiago, veinte de octubre de dos mil once.


A fojas 1262, 1264, 1265 y 1277: téngase presente;

A la presentación de fojas 1211:

Vistos y teniendo presente:

1°.- Que la defensa de la parte querellante solicita, de conformidad a lo previsto en el artículo 274 del Código de Procedimiento Penal, someter a proceso a Fernando Karadima Fariña, en calidad de autor, por los delitos de abuso sexual reiterados, regulado en el artículo 366 inciso segundo, en relación al N° 2 del artículo 363, ambos del Código Penal, cometidos en contra de Fernando Batlle Lathrop, Juan Carlos Cruz Chellew y James Hamilton Sánchez, y por el delito de abuso sexual reiterado en contra de José Andrés Murillo Urrutia, regulado en el artículo 366 inciso primero, en relación al artículo 361 N° 1 del mismo Código.

2°.- Que la resolución que somete a proceso, precisa que las pruebas indiquen a lo menos la probabilidad de que justificada la existencia del hecho ilícito, cabe atribuir al imputado cierto grado de responsabilidad punible.

3°.- Que el pronunciamiento que se solicita supone dilucidar si la acción penal respectiva se encuentra o no vigente, como lo autoriza expresamente el artículo 279 bis del Código de Procedimiento Penal.

4°.- Que, en efecto, aún cuando existiere mérito, la norma citada dispone que podrá el juez no someter a proceso al inculpado, en las hipótesis de los números 4° a 7° del artículo 408 del citado texto legal, decisión que solo puede adoptarse en la etapa procesal pertinente, pues la misma regla ordena continuar las indagaciones del sumario hasta agotarlas.

Por lo antes considerado se rechaza la solicitud de la parte querellante, sin perjuicio de lo que se resuelva en su oportunidad.

Atendido el mérito de autos, prescíndase de la citación a Eliseo Escudero Herrero y Rodrigo Javier Díaz Valenzuela decretada a foja 481 y la orden de ubicar y citar, de foja 720, respecto de los testigos Antonio Fuentealba, Felipe Lecaros y Sergio Correa.

VISTOS: SE DECLARA CERRADO EL SUMARIO.

Rol N° 110.217-2010


DICTADA POR DOÑA JESSICA GONZALEZ TRONCOSO, MINISTRO EN VISITA EXTRAORDINARIA.


FUENTE: PODER JUDICIAL

Comentarios

Imagen de Adela

Horroroso...los degenerados

Horroroso...los degenerados quedan libres..un pobre por robarse un pan porque tiene hambre,

lo sepultan en la cárcel.