Tripulante falleció tras lanzarse al mar en estrecho de Magallanes: No tenía los conocimientos necesarios

Tripulante falleció tras lanzarse al mar en estrecho de Magallanes: No tenía los conocimientos necesarios

10 Mayo 2021
En primera instancia se descartó intervención de terceras personas en su deceso.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Foto vía Facebook: SOS Magallanes

Un joven de 29 años perdió la vida durante la jornada de este lunes, mientras realizaba labores de buceo en la región de Magallanes.

Según consignó Cooperativa, se trató de un joven tripulante de la nave "Génesis II", quien se introdujo al mar sin los conocimientos necesarios, en el sector de Punta Valentino, Isla Dawson.

En este contexto, y de acuerdo al testimonio de dos de sus compañeros de trabajo, el fallecido quedó inconsciente luego de tal maniobra, sin poder ser reanimado.

Al lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizaron las indagatorias correspondientes tras recalar la embarcación involucrada en la caleta de Barranco Amarillo.

En base a los primeros antecedentes, se estableció que el sujeto no presentaba lesiones atribuibles a terceros, siendo su posible causa de muerte una asfixia por sumersión, lo que será confirmado en las próximas horas por el Servicio Médico Legal.