Turista cumple 12 días extraviado en el Parque Torres del Paine

03 Febrero 2018

La familia del joven de 27 años interpuso una denuncia por presunta desgracia 

Equipo >
authenticated user Editor

Desde el 21 de enero que no se conoce el paradero de Alexander O’Connor Cordua, turista Chileno-Estadounidense, que se encontraba de excursión al interior del parque y quien debía regresar a su ciudad de origen el pasado viernes. Tras no realizar el viaje, familiares del joven se trasladaron desde Chiloé para intentar encontrar alguna pista sobre el paradero del turista.

La búsqueda al interior del recinto es desarrollada por personal de Conaf, Carabineros y del Ejército, quienes realizan el proceso a partir de la información sobre el recorrido que realizó el joven. Según se detalla, O'Connor ingresó al parque el 18 de enero, para realizar el circuito Macizo Paine pernoctando en tres campamentos diferentes. Sin embargo, el día de su desaparición, el excursionista salió del campamento Perros sin regresar a alguna de las reservas que poseía en los campamentos Grey y Paine Grande.

Segín indica el sitio, La Prensa Austral, testigos indicaron que el joven fue visto en una zona con poca vegetación y montañosa, llamada el Paso John Gardner, además, autoridades del parque, señalaron que las condiciones climáticas han sido normales, por lo que la desaparición del joven no tiene explicación.