Turista que prendió cocinilla en Torres del Paine fue formalizado y esto decidió tribunal de Natales

Turista que prendió cocinilla en Torres del Paine fue formalizado y esto decidió tribunal de Natales

26 Enero 2018

Extranjero señaló que tuvo problemas para entender normativa del parque, debido a que habrían recibido instrucciones en español.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Como Oskar Gustaf Linnar fue identificado el turista sueco que el martes 23 de enero recién pasado fue sorprendido, junto a otros 3 amigos de la misma nacionalidad, utilizando una cocinilla en un sendero no habilitado para tales fines en Torres del Paine.

Ver: Turistas son expulsados de Torres del Paine tras iniciar fuego en lugar prohibido

El hecho quedó al descubierto por un guardparque de la Conaf, cuando realizaba un recorrido cerca del campamento Torres, lugar que se encuentra rodeado de material combustible como arbustos, maleza  astillas.

Tras haber asumido la responsabilidad de los hechos, el extranjero y sus acompañantes fueron expulsados del parque nacional, convirtiéndose de esta manera en los primeros turistas que deben acatar esta medida en lo que va del 2018.

La mañana de este jueves, Gustaf Linnar debió comparecer ante el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, donde fue formalizado y debió responder por sus actos.

Durante la audiencia el imputado señaló que, al no dominar el idioma español y al no recibir información en inglés, tuvo problemas para comprender la normativa establecidas de ingreso a esta área silvestre protegida.

No obstante, la defensa del ciudadano sueco llegó a un acuerdo con Fiscalía para la suspensión condicional del procedimiento en su contra y que incluye dos condiciones especiales: una donación de $500 mil al Cuerpo de Bomberos de Natales y abstención del acusado de visitar el parque por el plazo de un año.