TVN arrienda inmueble en Punta Arenas para salir de crisis económica

TVN arrienda inmueble en Punta Arenas para salir de crisis económica

31 Marzo 2016

Luego de las pérdidas por $25.992 millones, el canal de los chilenos además de reducir costos con el despido de personal, creó una estrategia de contratos de leaseback para salir de este mal momento. TVN arrendó con este sistema inmuebles de Santiago y la Patagonia.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Debido a las grandes pérdidas económicas que registró TVN durante el 2015, el canal estatal tuvo que adoptar drásticas medidas para recuperarse financieramente.

Luego de las pérdidas por $25.992 millones, el canal de los chilenos, además de reducir costos con el despido de personal, creó una estrategia para salir de este mal momento.

Debido a lo anterior firmaron contratos de leaseback, que consisten en que el propietario de un bien suscribe contratos de arrendamiento -con opción de compra- financiero sobre el mismo, y asegura una liquidez para la empresa.

El contrato más importante lo realizó con BancoEstado por las propiedades ubicadas en la calle Inés Matte Urrejola, Santiago, por un importe de 173.473 UF (unos US$ 6 millones).

El otro leaseback fue suscrito con el Banco Itaú y corresponde a una propiedad que tiene TVN en Punta Arenas y asciende a 120 mil UF (US$ 4,6 millones).