UMAG no informó falta de acreditación y estudiantes de Derecho denuncian a casa de estudios ante el Sernac

UMAG no informó falta de acreditación y estudiantes de Derecho denuncian a casa de estudios ante el Sernac

09 Agosto 2018

Al menos 30 alumnos acusan "falta a la información oportuna y veraz” por parte de la universidad.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Alumnos de Derecho de la Universidad de Magallanes (UMAG) denunciaron que la casa de estudios no habría informado respecto a la no acreditación de su carrera.

Según consigna El Pingüino la universidad elevó una solicitud ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), sin embargo ésta fue rechazada en octubre del 2017, casi 5 meses antes del inicio del año académico.

Lo anterior debió ser informado por la UMAG en sus canales de comunicación oficiales, como lo son su página web, televisión o base de datos, a más tardar, el martes 7 de agosto pasado, no obstante esto no ocurrió.

Por ello es que al menos una treintena de universitarios presentaron, de manera individual, acciones en contra de la UMAG en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), acusando “falta a la información oportuna y veraz” por parte de dicha casa de estudios.

En reunión junto a 5 alumnos de la carrera (uno por generación) la UMAG comunicó la situación contractual, pese a que el año académico 2018 ya había comenzado.

Sumado a este último punto los estudiantes, al momento de conocer las malas noticias, ya tenían concretado el pagaré de cerca de $3 millones que cuesta la carrera anualmente.