Un centenar de familias puntarenenses cumplieron el sueño de la casa propia

11 Junio 2017

Un total de 100 familias puntarenenses, pertenecientes a las agrupaciones Cielo Sur  recibieron las ansiadas llaves de su casa propia.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un total de 100 familias puntarenenses, pertenecientes a las agrupaciones Cielo Sur  recibieron las ansiadas llaves de su casa propia.

La entrega estuvo encabezada por el intendente Flies, quien indicó que junto con la construcción de 536 viviendas que se construyen en el sector, el Minvu, junto al Gore han “priorizado la ejecución de la calle Ignacio Carrera Pinto, que va a permitir a las familias acceder directamente al centro de la ciudad por esta importante arteria”.

La apertura de la licitación para la construcción de esta obra, se realizará el próximo 13 de junio, con un presupuesto disponible de mil millones de pesos destinados a la construcción de esta calle desde Bahía Decepción al poniente, abarcando alrededor de 660 metros lineales.

Respecto a la inversión destinada a la construcción de los departamentos, la directora regional del Serviu, Hina Carabantes, informó que se trata de 3.186 millones de pesos, de los cuáles un 92 por ciento corresponde a los subsidios habitacionales entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el 8 por ciento, al ahorro de las familias.

En cuanto a la ubicación de los edificios, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro, señaló que la conformación del condominio San Ignacio “constituye un borde urbano de la ciudad, que pone en valor la vista hacia el Estrecho de Magallanes y el sector poniente, lo que será complementado con las pavimentaciones que son necesarias, para mejorar la accesibilidad, cumpliendo con ello la palabra empeñada con las familias”. 

Al finalizar la entrega, las autoridades se trasladaron hasta el nuevo domicilio de Yanet Díaz, asesora del hogar quien vive junto a su esposo, de oficio suplementero, un hijo de 13 años, una hija de 22 y su pequeña nieta de 3 años de edad. La propietaria compartió su emoción por este logro, que permitirá a ella y su familia, una mejor calidad de vida gracias al ahorro y comodidad que significa vivir en la casa propia. 

Las seis etapas de construcción del conjunto habitacional San Ignacio, representa una inversión aproximada de 18 mil millones de pesos a través de subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para la obtención de departamentos sin deuda. Los condominios cuentan con urbanización interior, zona de estacionamiento, cierres perimetrales y áreas de juegos infantiles.