Una buena: 28 establecimientos educacionales de Punta Arenas contarán con nuevo mobiliario

26 Julio 2018

Millonarios recursos permitirán la adquisición de 36.000 artículos vinculados al quehacer escolar, entre sillas, mesas y pupitres.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

De aquí a fin de año, un total de 28 establecimientos educacionales se verán favorecidos con la adquisición de nuevo mobiliario, gracias a los $1.000 millones provenientes desde el Gobierno Regional, tras el proyecto presentado por la Corporación Municipal (Cormupa) de Punta Arenas.

El secretario general de la Cormupa, Segundo Álvarez, detalló que la iniciativa contempla la compra de 36.000 productos vinculados al quehacer escolar de la comuna, tanto de enseñanza básica como media.

Asimismo, destacó que “este nuevo mobiliario permitirá mejorar los ambientes escolares, beneficiando a todos los alumnos, ya que vimos las malas condiciones en las que estaban y decidimos aprovechar parte de las vacaciones de invierno para dar inicio a la ejecución de este proyecto”.

Primeros recintos beneficiados

En esta primera etapa de ejecución y cambio de mobiliario escolar, la Escuela Hernando de Magallanes, Pedro Pablo Lemaitre, 18 de SSeptiembre, y el Liceo Politécnico, ya han renovado completamente todas sus sillas, mesas, pupitres, entre otros artículos propios de tales recintos.

Sol Águila, directora de la Escuela Hernando de Magallanes, y uno de los primeros recintos en ser beneficiados con la iniciativa, junto con agradecer agradeció la implementación y explicó que según ella recuerda, “jamás se habían cambiado los muebles del lugar”.

“Es un lindo regalo para nuestra Escuela. Es algo grandioso. Es como tener una Escuela nueva”, agregó.