Una militar española denunció que fue violada en grupo por compañeros de cuartel

02 Febrero 2018

Los hechos habrían ocurrido durante la celebración del Día de la Patrona del Ejército del Aire.

Equipo >
authenticated user Editor

Una militar española denunció que fue drogada y violada por sus compañeros del Acuartelamiento Aéreo (ACA) de Bobadilla, en la provincia de Málaga, en el sur de España, durante la celebración del Día de la Patrona del Ejército del Aire.

Según dijeron a EFE algunas fuentes del Ministerio de Defensa de ese país, la soldado le contó a su superior lo que había sucedido y éste decidió informar los hechos a la Justicia Militar, que se encuentra investigando el caso.

De acuerdo al relato de la mujer, ella acudió a un bar cercano al cuartel, pidió una cerveza y luego fue al baño dejando la bebida en la barra, pero cuando regresó notó un sabor extraño en la cerveza, aunque no le dio importancia. Poco después, afirma que fue rodeada por varios compañeros que comenzaron a tocarla.

Al día siguiente, dice haber despertado en el cuartel con las medias abajo, con un fuerte dolor de cabeza, un hematoma y molestias en el pecho, pero sin recordar más detalles, aunque con el correr del tiempo a veces va teniendo nuevas imágenes de lo ocurrido.

Desde el Ministerio de Defensa le informaron a EFE que la soldado presentó también una denuncia ante un juzgado de Málaga, por lo que existen dos investigaciones abiertas por supuestos abusos sexuales en su contra.

La militar se sometió a un test de detección de drogas, el cual arrojó resultado positivo en sustancias barbitúricos, dentro de las cuales se incluye la burundanga, utilizada habitualmente para reducir a otras personas y violarlas o robarles.

Además, en su declaración ante el juez, la mujer afirmó que ya había sufrido otra agresión sexual en el mismo cuartel en septiembre pasado.