Unimarc y Abu-Gosch realizan importante aporte a las Jornadas por la Rehabilitación de Magallanes

Unimarc y Abu-Gosch realizan importante aporte a las Jornadas por la Rehabilitación de Magallanes

22 Octubre 2017

Desde 2012, la cadena cuenta con un programa de inclusión que ha permitido el ingreso de 12 personas en situación de discapacidad en la región. A nivel nacional, la cifra alcanza los 186 colaboradores de Arica a Punta Arenas.

Especial >
authenticated user Editor

Por octavo año consecutivo Unimarc y Abu-Gosh participaron de una nueva versión de las Jornadas por la Rehabilitación de Magallanes, cruzada solidaria que desde hace 30 años se ha convertido en una de las más importantes del país. En esta edición, el aporte de la cadena de supermercados alcanzó un total de $63.602.825, superando el monto entregado el año pasado y convirtiéndose en una de las compañías más importantes en cuanto a donación. 

Al igual que el año pasado, el monto entregado por Unimarc estuvo compuesto por el aporte directo de la compañía sumado a la donación de los colaboradores de las siete tiendas Unimarc y de Abu-Gosch, quienes a través de diversas acciones y actividades realizadas durante el año, lograron reunir un total de $13.202.825, un 17,6% más que el año anterior, lo que demuestra el compromiso de los colaboradores con la inclusión y las Jornadas por la Rehabilitación de Magallanes. 

El gerente regional de Unimarc y Abu-Gosh, Pablo Auad, señaló que “para nosotros es un orgullo y una gran responsabilidad poder ser parte de esta noble causa y aportar con nuestro granito de arena por octavo año consecutivo”. Añadió que “durante todo el año, nuestros colaboradores y proveedores se organizaron para reunir fondos con el propósito de ayudar a los niños de la región en su proceso de rehabilitación. Gracias a ellos, hemos podido ser parte de esta iniciativa como compañía”.  

Comprometidos con la inclusión 

Desde 2012 Unimarc cuenta con un programa de inclusión que integra y apoya a 186 personas en situación de discapacidad en las 15 regiones del país. En el caso de la Región de Magallanes, la cadena de supermercados cuenta con 12 colaboradores en situación de discapacidad, quienes se desempeñan en diferentes labores en las tiendas como cajero, reponedor, bodegueros, etc. 

Además de apoyar las Jornadas por la Rehabilitación de Magallanes, Unimarc es el supermercado de la Teletón. En 2013 y 2016, gracias al trabajo permanente en el ámbito inclusión, recibió el Sello Chile Inclusivo, distinción que entrega el Gobierno a través del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), a entidades públicas y privadas que desarrollan políticas para la inclusión de personas en situación de discapacidad. 

En esa línea, Auad agregó que “nuestro objetivo es que estas personas puedan desarrollarse laboralmente en un ambiente que potencie sus habilidades y les permita realizar las mismas funciones que sus compañeros”, destacando además, que “nuestros colaboradores en situación de discapacidad generan un excelente clima laboral gracias a su compromiso y a sus destrezas profesionales y humanas”.