Universitario recibe condena por ataque incendiario a recinto de AFP Habitat

14 Noviembre 2020

Los abogados del joven solicitarán que la pena sea cumplida en libertad para terminar su estudio universitario.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras un juicio oral resuelto en la ciudad de Punta Arenas, un joven identificado como Marcelo Madujano Salas fue declarado culpable como uno de los autores del incendio intencional a una de las oficinas de AFP Habitat, cuyo funcionamiento era en Avenida Colón con esquina Magallanes.

El fiscal Felipe Aguirre Pallavicini fue el encargado de liderar el proceso judicial, quien sindicó como responsable al joven por el delito de desórdenes públicos y delito consumado de incendio. Luego de una serie de pruebas ligadas a testimonios y grabaciones, desde la fiscalía solicitan una pena de 10 años y un día de presidio por el siniestro y 540 días por desórdenes públicos.

Por otra parte, el abogado defensor Juan Carlos Rebolledo dio a conocer una serie de testimonios, entre ellos el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Rivero, en el que se solicitó cumplir la condena en libertad, con la finalidad de concluir sus estudios superiores. 

En diálogo con La Prensa Austral, el abogado señaló que “esta sentencia era previsible para nosotros, por eso en el juicio partimos solicitando el reconocimiento de la atenuante de irreprochable conducta anterior y colaboración sustancial, porque veíamos que el escenario era de condena. Pero eso no nos puede quitar el derecho a discutir la valoración de la prueba aportada por la Fiscalía”, finalizó. 

La sentencia se dará a conocer el próximo 1 de diciembre.