Vecinos de Punta Arenas mejorarán sus casas gracias a subsidios de vivienda

Vecinos de Punta Arenas mejorarán sus casas gracias a subsidios de vivienda

25 Junio 2017

El programa tendrá nuevas selecciones en agosto y octubre.

Equipo >
authenticated user Editor

Vecinos de 24 hogares de Punta Arenas obtuvieron subsidios de Mejoramiento de Vivienda de Quiero mi Barrio, con el fin de brindar una recuperación integral a los sectores que forman parte de este Programa, a través de la intervención de fachadas o techumbres de viviendas que presentan deterioro.

Desde 2014, el MINVU ha entregado más de 5000 subsidios en la región, incluidos los 225 subsidios para mejoramiento de viviendas de los barrios Eduardo Frei-Juan Pablo II de Natales, Playa Norte sector norte, La Concepción-General del Canto y Seno Almirantazgo de Punta Arenas, involucrando una inversión de 757.018.534 millones de pesos.

En esta oportunidad, los beneficiados corresponden en su mayoría al barrio Seno Almirantazgo, también de La Concepción-General del Canto y Playa Norte sector norte, quienes recibieron sus diplomas, en una ceremonia encabezada por el intendente regional Jorge Flies, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses y el director regional (s) de Serviu Jorge Negrón, además de vecinos beneficiados por este subsidio en el año 2016.

La vecina del barrio La Concepción-General del Canto, Maria Sanchez manifestó que es “espectacular, porque realmente lo necesitaba, porque yo estoy viuda, estoy sola y realmente no tengo los medios. Me van a mejorar el techo, porque está con goteras y me pasa el agua por todos lados”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, relevó que “este programa es la materialización de que te golpeen la puerta de tu casa y el desarrollo llegue a la propia vivienda. Quiero mi Barrio consigna mejorar los barrios, pero también ha ido avanzando y se ha ido perfeccionando, en tanto se han incorporado Pavimentos Participativos y ahora con mucha satisfacción hemos logrado incorporar la vivienda, que ha significado arreglarlas y es notorio el cambio”.

Agregó que “he instado a los vecinos a recorrer sus barrios y los otros donde se han aplicado el Programa, para que vean el resultado y puedan escoger en una especie de catálogo en vivo, todas las alternativas de solución que se ofrecen a través de este Programa, que ha sido uno de los más exitosos en los dos gobiernos de la Presidenta”.

En tanto, el intendente regional Jorge Flies destacó que “este es un Programa maravilloso y probablemente el programa público más exitoso que ha tenido el país, y cada vez que nos juntamos en actividades de Quiero mi Barrio, uno ve la felicidad de las familias, de volver a tener esperanza en la presencia del trabajo conjunto de ellos como barrio, con el Estado. Y acá en la región con un gran esfuerzo entre Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional, que esperamos multiplicar con varios más intendente”.

El Llamado Especial del Programa de Protección al Patrimonio Familiar para barrios de Quiero mi Barrio, tiene nuevas selecciones en los meses de agosto y octubre, procesos que se llevan adelante junto a las PSAT Jorge Fresard, Juan Guillermo Vieira, Manuel Abarza y Brian Santander.