Vendía cocaína arriba de un auto y en plena vía pública de Punta Arenas: Condenado

25 Julio 2019

Fiscal Manuel Soto acreditó las acusaciones en contra del imputado.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Pasada la medianoche del 22 de julio del año pasado, Carabineros llevaba a cabo un patrullaje preventivo por calle Patagona en dirección hacia el sur de Punta Arenas.

Mientras rondaban el sector se percataron que un automóvil -marca Hyundai, color blanco- se encontraba con las luces apagadas, el conductor con el rostro cubierto y acompañado de un segundo individuo.

Ante esto los efectivos policiales decidieron acercarse para fiscalizarlos, hallando en los bolsillos del chofer una bolsa de nylon (tipo ziploc) con 11 envoltorios de papel cuadriculados y, en su interior, clorhidrato de cocaína.

En tanto, carabineros descubrió que su acompañante mantenía en su poder un envoltorio con la misma sustancia ilícita, indicando que se la había vendido momentos antes el primero el propietario del móvil.

El conductor del vehículo, identificado más tarde como R.A.C.C., fue detenido como autor del delito de microtráfico y puesto a disposición de la justicia local.

Durante la realización del juicio, el fiscal Manuel Soto acreditó los hechos y logró una condena en contra del acusado de 541 días de libertad vigilada; la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, y el pago de una multa de tres Unidades Tributarias Mensuales (UTM) a favor del fondo especial del Ministerio del Interior.