Veredicto unánime: absuelven a hombre acusado de amenazar a su madre

Veredicto unánime: absuelven a hombre acusado de amenazar a su madre

16 Marzo 2021
Sin embargo, el sujeto fue condenado como autor del delito de desacato.
El Magallanews >
authenticated user Editor

En un fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas absolvió a un hombre, identificado con las iniciales J.L.M.C., acusado del delito de amenazas contra su madre y desacatar una orden de alejamiento.

De acuerdo a lo reportado por El Pingüino, la acusación de la fiscalía indicaba que los hechos ocurrieron el 30 de octubre del 2019, donde el imputado, quien tenía una orden de alejamiento vigente, habría concurrido al domicilio de su madre en estado de ebriedad para posteriormente discutir y amenazar de muerte a la víctima.

La madre procedió a llamar a Carabineros que constataron la prohibición de acercarse a la mujer en un radio de 100 metro. Asimismo, el Ministerio Público la llamó a testificar, a lo cual la víctima se negó.

Ante ello, el tribunal afirmó que el delito de amenazas no se logró probar, declarando que “la prueba incorporada al juicio no ha sido de la entidad suficiente para tener por establecido los elementos del tipo penal aludido”, señalaron.

Por otra parte, el jurado estableció al imputado como autor del delito de desacato, quien “tenía pleno conocimiento de su prohibición de acercamiento, establecida y notificada el día anterior”.

A su vez, se confirmó que la sentencia se dará a conocer este viernes, donde el acusado arriesga 5 años de prisión.

Foto: Huawei/Agencia Uno. Referencial.