Vialidad instala señaléticas para proteger a ciclistas de Natales

Vialidad instala señaléticas para proteger a ciclistas de Natales

06 Julio 2017

Iniciativa busca reafirmar, más allá de la ley, la conciencia y educación vial que debe existir en la comuna.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En 10 puntos de la comuna, entre la Ruta 9 y Camino 4, y otros sectores, Vialidad Última Esperanza se encuentra instalando señaléticas que buscan proteger el andar de ciclistas tanto en la periferia como en caminos rurales.

La iniciativa fue solicitada por el Concejo Municipal, por medio de la edil, Verónica Pérez, quien se refirió a la implementación de los dispositivos.

Pérez explicó que el objetivo de la iniciativa es resguardar el andar de los ciclistas, pero no sólo de aquellos que utilizan este medio para realizar deporte, sino que de todos aquellos que usan la bicicleta para trasladarse en la ciudad, y de las personas que practican running en dichos lugares.

“La idea es que los automovilistas tomen más conciencia hacia los deportistas y personas que andan en bicicleta, respetando la ley que es clara en señalar que debe existir una distancia mínima de 1.5 metros entre ambos, además de la reducción de velocidad del vehículo motorizado”, detalló la concejala.

La edil aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de sus pares y del alcalde de Natales, Fernando Paredes, quienes estuvieron presentes para llevar a cabo las gestiones ante la Dirección Provincial de Última Esperanza;

Finalmente, la concejala Pérez, dijo que confía en la responsabilidad y buena disposición existente de parte de los conductores natalinos, y les invitó a asumir este compromiso, que busca evitar accidentes de tránsito en la comuna.