[VIDEO] Abrupta salida de Gabriel Boric en matinal abrió debate: Acusó nula presencia de mujeres

[VIDEO] Abrupta salida de Gabriel Boric en matinal abrió debate: Acusó nula presencia de mujeres

10 Julio 2020

Parlamentario se molestó y pese a las explicaciones que dieron desde el espacio, dejó abruptamente de la conversación.

Chile >
authenticated user

En medio de una conversación sobre el retiro de los fondos de las AFP, en el matinal Contigo en la Mañana, el diputado Gabriel Boric vivió un tenso momento, que culminó con su salida del abrupta del panel.

Según informó Radio Bio Bio, el parlamentario abandonó el programa debido a la falta de mujeres en el espacio televisivo.

“Me veo en la obligación de hacer un comentario más allá del tema de las AFP. Y te pido disculpas, pero me he dado cuenta viendo la pantalla, yo estoy acá desde Magallanes, que salvo tú Monserrat (Álvarez), somos puros hombres en el panel y eso hoy día es un problema”, expresó.

“Creo que a estas alturas tenemos que hacer un gesto y por más cosas que importantes que hay que decir, yo me despido porque creo que tenemos que impulsar que haya mujeres en los paneles. Agradezco el espacio…”, agregó, gesto ante el cual los animadores Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, le dijeron al mismo tiempo que “no fuera impulsivo”

“Viene la Karol Cariola en un rato más”, aseguró la periodista. En tanto, el comunicador le comentó que los invitados a la conversación estaban configurados de otra manera.

“Donde está Luis Pardo iba a estar la diputada Paulina Núñez, pero tuvo un problema y se bajó del panel. Nosotros llamamos a última hora a Luis Pardo para que se integrara. Desde la producción teníamos contemplado que hubiese una mujer en el panel, pero lamentablemente por una cuestión puntual y coyuntural no se pudo”, añadió el comunicador, sin embargo Boric no cambió de posición y finalizó la videollamada.

Ante la particular salida del diputado, Álvarez manifestó su opinión. "Quiero decirte que la producción hace todos los días, como una de nuestras directrices editoriales, que hayan mujeres en el panel. A veces pueden, a veces no pueden… pero lo que pasa es que la presencia y representatividad de las mujeres tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara Alta, es sustancialmente menor, por problemas de nuestra sociedad"

“Las chances que tenemos para tener mujeres (en el programa) son proporcionales a la baja presencia de las mujeres en el Congreso”, añadió.